Política de devoluciones y reembolsos

AL REALIZAR TU COMPRA ESTAS ACEPTANDO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRO SITIO.

Entregamos información fidedigna y completa de los productos en venta por lo que YBAX Store no se acoge al derecho a retracto

  1.  Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
  2.  Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
  3.  Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago, Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

           Definiciones:

  1.  “consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
  2.  “Proveedor” la empresa YBAX Store que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores
  3. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  4. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
  5. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
  6. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento

    Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
  1. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  2. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  3. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores. Derechos del Comprador o Consumidor.
  4.  El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones.
  5. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Medios de Pago Aceptados por el Proveedor.

    Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:
  1.  Tarjetas bancarias emitidas en siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  2. Tarjetas bancarias de debito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  3. Transferencias electrónicas mediante su banco emisor.
  4.  A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
  5. El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

         Procedimiento de Cambios y Devoluciones

                 Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar       devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto

            Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  • A. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural.
  • B. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
  • C. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
  • D. La devolución corresponde al total por el producto, esta devolución no se aplica a otros cargos como el despacho el cual solo se devolverá si este procedimiento no se realizó.
  • E. En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio o devolución, correrán por cuenta del cliente. Despacho de los Bienes Objeto del Contrato.

    Sobre el Despacho o Delivery de Productos

    1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
    2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
    3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales .
    4.  El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
    5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio nacional de Chile.
    6. Los despacho recibidos hasta las 15:00 Hrs son procesados el mismo dia con entrega en 24 a 48 horas, los recibidos posterior a la hora mencionada se procesan el dia hábil siguiente, en ambos casos previa revisión de stock.
    7. Si no hubiese stock del producto solicitado a la hora de la compra online, se comunicara con el cliente para entregar una solución oportuna remplazando el producto, o la devolución del importe total.

Motivos de cambios:

  • Producto defectuoso o roto.
  • Recibí otro producto que no es lo que compre.
  • Falla del producto dentro del tiempo de garantía.

FAQ o Preguntas Frecuentes

Mi producto tiene fallas ¿Cómo puedo cambiarlo?

Primero avísanos por nuestros canales via email o teléfono y coordinaremos la devolución ya sea por correo postal o retiro en nuestra oficina si esta dentro del radio Santiago Centro.

¿Puedo solicitar la devolución del dinero?
La devolución de dinero solo se puede aplicar si el producto tiene fallas y no contemos con stock para realizar el cambio.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo y no porque no te gusto.

YBAX Store no se acoge al derecho a retracto
Es por esto que recomendamos encarecidamente que revises bien la información publicada y resuelvas cualquier duda directamente por nuestros canales oficiales.

¿Puedo devolver algo porque no se usarlo?
No, el desconocimiento no es motivo para devolución pero siempre contaras con nuestro soporte para ayudarte

¿Quién responde por la garantía legal?
La garantía se hace efectiva ante el vendedor y en caso de que no lo puedas ubicar o la empresa ya no exista, puede exigirse al fabricante o al importador. Pero si deseas que se te devuelva lo que pagaste por el producto, sólo podrás exigir esta devolución al vendedor del producto. La reparación gratuita del producto puede solicitarse directamente al vendedor, fabricante o importador.

¿Cómo se ejerce la garantía legal?
Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.

¿Los productos usados tienen garantía?
La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No obstante, las empresas tienen la obligación de anunciar a través de carteles o en los envases o boletas, que el producto es usado o refaccionado. Algunas empresas entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. El plazo para exigir el o los derechos que el proveedor le entregue al consumidor respecto del producto usado dependerá de cada proveedor. Si se entrega esta facilidad, asegúrese de tener algún respaldo para ejercerla, como por ejemplo que se indique en la misma boleta.

¿Me pueden condicionar la garantía legal a ciertas partes del producto, por ejemplo, sólo la pantalla del computador pero no el teclado?
No, tienes derecho a ejercer tu garantía con respecto a todas las partes del producto cuando éste salga malo.

Todas las condiciones publicadas fueron extraídas directamente desde el Servicio Nacional Del Consumidor

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